lunes, 2 de junio de 2008

Computación-Uso de Internet en el aula.

El uso de las nuevas tecnologías, consideramos, es una herramienta muy útil y de gran significación.
Aquí vemos a Nati, una niña "especial", jugando al juego la memoria de imágenes y palabras. Una situación problemática, que implica, además del dominio de la lectura, la utilización de destrezas motrices y cognitivas. ¡Genial!
Lili, de 2º , está en el recreo. La seño "lety", (Sra directora), le contó que, los chicos del aula anexa, a unos 5 Km. de nuestro paraje, tienen en su menú del programa alimentario provincial, tarta de manzana, y que la cocinera no sabe como hacerla. Lili, se ofreció para ayudar, buscando en Internet, y eligiendo la receta más apropiada. Cuando la encuentre, la imprimirá, y la enviará al "Monte", nombre con el tradicionalmete llamamos al aula anexa.

El uso de una herramienta como Internet, en el aula, es de gran significación. Uno de las aplicaciones, es la búsqueda y selección de información.

El enfoque actual de la lengua, es que la misma, debe ser tomada como un instrumento comunicativo. Encontrar situaciones significativas REALES, donde podamos leer, para resolver un problema REAL, escribir, a alguien, para comunicar, para ayudar, es, a nuestro modo de ver, esencial para un aprendizaje significativo.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Hola Vero! hola chicos!! me llena de emoción leer su blog, es lindo saber que las distancias se acortan y podemos conocer mucho sobre otras realidades gracias al poder de la red.

Admiro sus proyectos e iniciativas, es increíble, demuestran que a lo largo de nuestro bello país los docentes innovan y dan todo de sí para y por nuestros chicos.

Seguiremos en contacto y cuenten conmingo si necesitan una mano amiga.

Saludos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nancy

Anónimo dijo...

Me emociona ver a Nati, a Lili y a todos los chicos haciendo uso de una herramienta hoy en día indispensable para el aprendizaje y la comunicación.
Los felicito a todos y ya saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten.
Atos Pampa es un lugar en donde hay personas comprometidas con la tarea de mejorar la calidad de vida de los niños con amor y dedicación.
Soledad Moya

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro blog, por vuestro proyecto innovador y por vuestro estupendo trabajo.
Saludos desde España.

Prof. Marisa dijo...

Hola Vero: Excelente trabajo el que haces y me imagino que con mucho esfuerzo y muchísima dedicación "extra".
Se nota que trabajás en forma muy dinámica y tus alumnas tienen cara de Felicidad. Contá con mi colaboración en lo que necesites.
Un cálido saludo de Marisa